Preguntas frecuentes

FAQ

Para poner música a un nombre nos deberás dar el nombre y apellido que hemos de musicalizar, también puedes ser tu nombre y el de la otra persona (por ejemplo: Silvia y Miguel), se puede añadir también una fecha (los números también se incluyen en la musicalización) o más de dos nombres siempre que la extensión no sea excesiva.

Para la canción cantada o la composición instrumental nos deberás enviar una redacción contándonos la historia de la persona (o personas) a las que va dirigida la obra. A parte, nosotros te enviaremos un cuestionario para facilitarte la labor y tener la información necesaria para que el compositor pueda realizar la música y la letra. También te pediremos información sobre el estilo de música que te gustaría.

Por supuesto, desde la primera nota. Y como compositor procuro que cada trabajo sea el mejor que haya realizado hasta la fecha.

Además de que el contenido surgirá de la información que nos des y hablará de la/las persona/s a las que va dirigida. Se te entregará un documento firmado por el autor donde certifica que la canción ha sido compuesta en exclusiva para la persona indicada por encargo tuyo.

Es mucho más que personalizados, están compuestos totalmente desde cero para ti, cada nota o estrofa surge de la información que nos des, de la persona o personas a las que va dirigida. Si tu no la encargaras esa canción nunca existiría. Y nunca habrá otra igual.

En la sección tarifas encontrarás detallado el precio total, con todo incluido, de cada producto según el tipo de encargo. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Todas las composiciones y letras están realizadas por el compositor profesional Juan Ramos. Puedes visitar aquí su web para escuchar muchos de sus numerosos trabajos y conocer su dilatada trayectoria.

Todo. En la sección encargos y tarifas esta todo detallado, no hay letra pequeña.
Los gastos de envío a toda España (península) también van incluidos en el precio.

No van incluidos lógicamente los derechos de autor y de propiedad intelectual, que por ley pertenecen al autor. Pero esto no conlleva, en absoluto, ningún gasto añadido en el encargo, simplemente quiere decir que la obra no puede ser explotada comercialmente sin autorización del autor.

Dicho de otro modo: lo que no incluye es que alguien puedas usar la obra para otros fines que no sean los motivos del encargo o para obtener beneficio económico explotándola comercialmente.

De momento, el único modo de pago es por transferencia bancaria o PayPal al número de cuenta que se facilitará una vez se encuentre confirmado el encargo. Con el tiempo incluiremos otros métodos de pago.

Para la musicalización de los nombres se abonará el importe en el momento en que se confirma el encargo. Para la canción cantada y la composición instrumental la mitad del importe se realiza en el momento del encargo y la otra mitad al recibir el pedido.

Para la musicalización de los nombres la composición tarda aproximadamente entre 3 y 5 días laborables en realizarse. A esto hay que sumar el tiempo de envío que suelen ser 3 o 4 días laborables como máximo.

Para la canción cantada y la composición instrumental El tiempo de realización oscila entre 25 y 30 días aproximadamente.

Si se precisara una realización más urgente, se estudiaría la posibilidad de ajustar el plazo al máximo.
Las entregas siempre son puntuales dentro del plazo dado.

Si se dieran las circunstancias apropiadas podría hacerlo pero obviamente ese no es el objetivo y en principio no esta previsto que ocurra. Algunas canciones dependiendo del tipo de encargo a veces se usan como ejemplo de los trabajos realizados. En el extraño caso de que una de esas obras se popularizara siempre le acompañará su titulo original así como el motivo por el cual fue compuesta. Además de que su contenido nunca será modificado. Siempre entregamos, con cada encargo, un certificado de autenticidad en que el autor firma que esa obra es original, se indica el nombre completo de la persona que la ha encargado y el motivo del encargo.

Ojalá se dieran en algún momento las circunstancias para que esa obra, que un día se compuso para ti, en un futuro diera la vuelta al mundo. 

This page was started with Mobirise