Convierte tu nombre en una melodía única.

A partir del nombre que nos digas, mediante la correspondencia entre cada una de sus letras y las notas musicales, compondremos una melodía única que además arreglaremos y extenderemos con arreglos musicales para piano y orquesta de cuerdas.
Puede ser el nombre y apellido de tu pareja, o su nombre y el tuyo. También pueden ser los nombres de tus hijos, el de un amigo, una fecha, unas coordenadas...
Un regalo único, original, completamente personalizado y que durará siempre.

Escucha algunos ejemplos

Uno de los principales elementos que te entregaremos, además de las partituras y el audio, es un video, como los siguientes, con tu composición musical dentro de una memoria USB:

Composición sobre el texto "Manuel y Paqui 06 10 2007"

Composición sobre los nombres de "Silvia y Rafael"

Composición sobre el nombre "Merche Serra"

Composición sobre los nombres de "Adrián y Verónica"

  • Composición de la melodía a partir de la correspondencia entre las letras del nombre (o nombres) que nos indiques y las notas musicales. Esta composición además incluye arreglos musicales para piano y orquestra de cuerdas
  • Una Memoria USB con todos los archivos digitales de la composición: el video en alta definición de la partitura junto con la música escrita para ti, como los que has visto en los ejemplos, más otro archivo con la música solo en formato mp3. También las partituras en formato pdf y un documento explicativo del proceso de creación.  
  • Un estuche listo para regalar con las partituras impresas: Esto incluye la partitura con la melodía principal en papel fotográfico (podemos incluir una imagen que nos envies si lo deseas, sin ningún coste añadido) y las partituras en papel con todos los arreglos para piano y orquesta de cuerdas que aparecen en el video), un documento firmado por el compositor en el que certifica que la obra es única y ha sido compuesta en exclusiva para el encargo indicado. Junto con un documento que explica el proceso realizado para asignar las notas musicales a las letras. 
  • Registramos la obra. Nunca existirá una composición como la tuya
  • Gastos de envío incluidos para toda España.
  • También publicaremos el video en nuestro canal de Youtube para que puedas verlo y escucharlo desde cualquier rincón del mundo (en la partitura incluimos también un código QR para que puedas dirigirte a él cómodamente)

¿Cómo se asocian las notas musicales a las letras de tu nombre?

Durante la historia de la escritura musical los compositores hemos usado o creado diferentes sistemas para distintos propósitos. En composicionesparati.com hacemos uso del mas común: el sistema de cifrado aleman o anglosajón en el que las siete primeras notas del alfabeto se corresponden con las siete notas musicales. A partir de ahí las vamos repitiendo en el orden en que avanza el alfabeto para que cada letra disponga de una nota en el pentagrama (incluimos también los números del 0 al 9 para poder musicalizar fechas, coordenadas, etc...). Con esas notas que surgen a partir de tu nombre o nombres que nos has indicado y respetando su orden estricto componemos, a la manera tradicional, una composición completamente nueva que además extendemos mediante un breve desarrollo para una estructura e identidad solida. Además, realizamos una orquestación final para conjunto de cuerdas sinfónico que podemos interpretar y grabar fielmente, gracias a las nuevas tecnologías, lo que le otorga un acabado perfecto a tu pieza. 

Dentro del estuche, junto a las partituras, te entregaremos un documento que explica con mucho más detalle la vinculación entre cada una de las letras del nombre que nos encargaste y las notas, así como de todo el resto del proceso de creación para que puedas valorar y disfrutar aún más si cabe de tu composición única.

Pasos a seguir para realizar un encargo

1

Llámanos por teléfono o envíanos un email

Indícanos el nombre o nombres que quieres que musicalicemos  y en menos de 24h (días laborables) nos pondremos en contacto contigo. Nos deberás indicar una forma de contacto. Nos encanta hablar por teléfono para que el trato sea más cercano y personal pero también podemos hablar por WhatsApp o correo electrónico si lo prefieres.
2

Confirmación del encargo

Una vez concretados todos los detalles así como la fecha de entrega te pediremos que nos confirmes el encargo abonándonos el importe por transferencia bancaria o Paypal.
3

 Nos ponemos a trabajar

Realizaremos todo el proceso de composición de tu obra y en pocos días recibirás el estuche y la memoria USB con una pieza musical única escrita exclusivamente para ti.

Para cualquier duda estamos a tu disposición

Built with Mobirise bootstrap web theme